viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicitación Navideña



Probablemente la vida sea mejor de lo que nos imaginamos; es muy raro que sea peor que el alcance de nuestra imaginación.

Los años han transcurrido y me doy cuenta de que si bien conocí a mucha gente, a casi nadie retuve a mi lado. Se tiende a pensar que son los demás los que se equivocan con respecto a nosotros; pero yo siempre creí lo contrario: algo dimanaba de mí que mantenía apartados a mis semejantes.

Por una vez, no voy a hacer apología de mis defectos. Por una vez me sentiré satisfecho de los caminos que seguí. No puedo pasar el resto de mi vida creyendo que yo mismo he sido un error en los planes de la creación.

La Navidad es una de las cosas de la vida por la que me siento verdaderamente agradecido. Aunque mis creencias religiosas se entibiaron bastante, sigo creyendo en ese niño del pesebre, cuyas palabras tanto sentido dieron a lo que mi vida me deparó. Sufrir para luego reír, esperar para luego disfrutar… Acaso la felicidad sea un camino y no una meta. Los sueños no tienen por que ser peor que la realidad, aunque posiblemente nunca adquieran existencia.

Quiero felicitar a quienes forman parte de mi vida, a los que conocí y nunca más supe, a los que creyeron que yo era mejor de lo que soy, incluso a los que inspiré desprecio. Quiero desear la paz que conquistó aquel hombre que fue colgado de un madero. Aquel hombre que una vez fuera niño, y de eso se trata ahora: la infancia es la raíz de un árbol que extiende sus ramas al cielo. Adorar a un niño no puede ser malo. El grano de trigo, aunque muera, acaba volviéndose mies fecunda.

A los que entren y crean entenderme, acepten mis disculpas y tengan la certeza de la sinceridad de mi deseo navideño y no olviden que yo sólo encontré una forma de vivir. Ya no hay quien me corrija.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).   

4 comentarios:

Marisa dijo...

Feliz Navidad y felices fiestas, Julián.
Disfruta de lo que eres, de lo que piensas y de los demás. Todos tallamos la felicidad de acuerdo a nuestros principios y valores, y el resultado siempre es digno de respeto.

Mis mejores deseos.
Un fuerte abrazo y mi cariño.

trobador dijo...

Amigo Jardinero, creo que, en la vida hay muchas cosas de las que las personas nos debemos retractar y pedir perdon, no debemos creer que todo lo que decimos y hacemos es, lo correcto. Es de noble y buena gente pedir disculpas, incluso perdon, eso sin duda dice mucho de la persona.
Tú, como otras personas de aldea, querido amigo, deberiais disculpar la inescusable incultura de la mayoria de los aldeanos/as, no necesariamente me refiero, a esa clase social que llaman baja, si no a esos incredulos/as que no saben apreciar el talento y cultura de algunas personalidades, como tú, en este caso.
Yo, como aldeano/a, te quiero pedir disculpas, por ese error que cometen los de "clases altas"
Tu sensibilidad con la pluma, y tu corazon encarnado en sentimientos, deberia ser reconocido y agradecido por tus paisanos/as.
TE DESEO FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
Tu admirador, trobador

Pluma de Pintura dijo...

Felices fiestas, Julián. Todos somos libres de seguir la ruta que queramos por la vida, todos nos equivocamos alguna vez y como dice la frase, ''rectificar es de sabios.'' Esta felicitación nos delata una vez más tu grandeza de espíritu, tu honradez y tu humildad. Te deseo lo mejor en este nuevo año.

Un abrazo, con todo mi cariño.

Jeabelly dijo...

Sé quien eres.Yo lo único que encuentro a juzgar por mis ojos es todo aquello que de ti he leído y que con sabiduría haz compartido y lo hallo muy bello y de una gran calidad literaria.
Desde la revista de Marcela no te veo en las redes.
Ojalá puedas regresar con quienes allí te leíamos.
La nueva http://revistademarcela.ning.com/profile/Jeabelly

http://lmnsjk.ning.com

http://castillomagicodepoetas.ning.com/

FELICIDADES EN EL NUEVO AÑO JARDINERO