viernes, 20 de diciembre de 2013

Mensaje navideño

Belén de mi casa

En muchas ocasiones he pensado que si tuviera que quedarme con una de las fiestas que se celebran a lo largo del año, ésta sería sin duda la Navidad.

Desde que era muy pequeño, he sentido una emoción especial por la Navidad, por su mensaje, incluso por su estética especial. A estas alturas de la vida, creo haber dilucidado el mensaje navideño: los grandes triunfos entrañan orígenes humildes, la esperanza es un camino aún más sublime que la propia realidad y muy a menudo asume distintas formas de las que imaginamos.

Cada día de mi vida, en menor o mayor grado, adoro lo que representa el Niño Jesús. Ya de mayor, me enseñó a llevar con buen ánimo la soledad que ha sido la constante de mi vida; me enseñó a aceptarme y a esperar lo mejor de mi humildad.

Los años han pasado, y la vida enfila su camino de bajada. Poco a poco se va difuminando y perdiendo lo que parecía ganado, y posiblemente el final sea la humildad del pesebre. Los dolores, las tristezas, el humo de lo que no llegó a arder, se presentan… La vida, en suma. Aunque los vientos soplen inclementes, la imagen del pesebre es un guiño a la esperanza y a la felicidad que podrá realizarse.

La Navidad acoge un sentimiento que es fuente de vida.

Niño del pesebre, amigo Jesús, perdona mis culpas y santifica mis virtudes. Que el mundo se engalane de la paz que representa tu rostro, que el hambre, las guerras y los sufrimientos se alejen de la humanidad. Que tu amor por nosotros sea manifiesto, aunque muchas veces te dejemos de lado.

Aprovecho para felicitar estas fiestas a todas las personas que conozco, a ti en particular… Aunque de lejos mi puerta parezca cerrada, de cerca se ve que sólo está entreabierta. Mucha salud y prosperidad a mis seres queridos.


Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).

11 comentarios:

Marta Ester dijo...

Muchas gracias Julian por tan hermosas palabras llenas de esperanzas, tus palabras llegan al alma y se vierten como agua fresca, aunque no te conozco en persona sos mi compañero de la página y amigo de aquí, un abrazo grande y felices fiestas para vos y tu familia.

Marta López (silvimar)

El jardinero de las nubes dijo...

Muchisimas gracias, Marta Ester. Que pases unas felices fiestas, colmadas de salud y prosperidad. Un abrazo.

Mayte.M dijo...

Precioso mensaje .de los que emocionan al leerlo, no te puedes imaginar lo contenta que estoy de haberte encontrado, te deseo paz y felicidad para ti y toda tu familia
Besos .

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias, prima Mayte. Hemos estado muy lejos toda la vida, nuestros padres eran hermanos y es agradable sentir que nuestra sangre común se reaviva con el fuego del cariño. Aquí estoy para lo que necesites. Sólo lamento no haberos podido conocer mejor. Un abrazo para ti, para tu madre y para tus hermanos.

trobador dijo...

Amigo Jardinero de las Nubes, quiero desearos a ti a a tu familia, unas felices fiestas de todo corazon.
un fuerte abrazo de tu admirador y amigo, trobador.

El jardinero de las nubes dijo...

Te deseo mucha felicidad, amigo Trobador. Son las mejores fiestas del año. Un abrazo.

Pluma de Pintura dijo...

Muchas gracias de corazón por tu felicitación, a mi también me encanta esta época del año aunque me entristezcan los recuerdos de navidades pasadas y eche de menos a esos seres queridos que ya no están. Mis mejores deseos para tí y tus allegados. Un fuerte abrazo amigo mío.

Anónimo dijo...

Bello mensage cuantos recuerdos, profundo el sentimiento, Un beso.

El jardinero de las nubes dijo...

Un gran abrazo y que el Señor sea propicio a todos.

Anónimo dijo...

Bellos recuerdos, en mi insomnio vine a leer este mensaje, y aqui estoy rodeada de esos recuerdos y nostalgia, que la lluvia humedece.

Anónimo dijo...

Que tengas paz, que seas feliz . . . No me olvides