domingo, 10 de octubre de 2010

Tercer premio de narrativa en un concurso internacional


Me acaban de comunicar que he sido galardonado con el tercer premio en la vertiente de narrativa en el CONCURSO LITERARIO "SIN FRONTERAS", convocado por la sede de México de la prestigiosa plataforma literaria LETRASKILTRAS. El relato premiado lleva por título EL SUEÑO DE VALANCOURT, y lo publicaré en este blog tan pronto se haga público en la referida plataforma y en el encuentro internacional que tendrá lugar en México el próximo día 5 de noviembre del corriente. Para acceder a la noticia (colocada por tiempo limitado en el tablón de anuncios), se puede pinchar en el siguiente enlace:






Según consta en la base 10 de la convocatoria de dicho concurso:



10. Los trabajos de los finalistas y de los ganadores de cada género serán dados a conocer y leídos el día 5 de Noviembre en el encuentro LK-México. Estos, serán recopilados en un “cuadernillo” para su distribución durante el mismo.


Deseo expresar mi gratitud a tanta gente que me ha animado con sus comentarios y cariño.



Este humilde logro lo dedico a mi familia (la ausente y la presente), a mis amigos de las cinco partes del mundo y a mi pueblo Aldea del Rey (Ciudad Real), cuyos paisajes y soledades tanto contribuyeron a formar el embrión de mis inclinaciones literarias.



El jardinero de las nubes.


Pd: El comunicado ha dejado de estar visible en la página principal de la plataforma. Para consultarlo hay que acudir al blog de una emisora de radio venezolana, en el siguiente enlace:


http://radiodecimafm.blogspot.com/2010/10/premiacion-concurso-literario-sin.html

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Feicidades amigo jardinero por este premio. Saludos, A. Morena

Anónimo dijo...

Gracias JARDINERO por escribir en mayúsculas y con honores el nombre de la cultura aldeana, te felicito en nombre de la gente sencilla de tu pueblo porque no esperes que los amantes de la K y del aguilucho se molesten en hacerte el menor reconocimiento, como si nos sobraran las personas con genio como Feliciano Moya y tu. Qué vayan luego diciendo en el PPtania lo del reconocimiento internacional de Aldea, aquí tenemos contigo la verdadera prueba y no el humo de pajas que nos quieren vender de cara a las próximas elecciones. Un abrazo, amigo y bravo por ti.

Marisa dijo...

¡Felicidades Jardinero!
Me alegro muchísimo de ese Premio que has recibido aunque, no me sorprende que te lo hayan otorgado. Tus letras son oro de muchos kilates, y nosotros, unos afortunados por poder leerte.
Espero impaciente poder leer ya "El sueño de Valancourt".

Enhorabuena y un beso.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por este premio amigo jardinero,me va a encantar poder leer tu trabajo.
Un cálido abrazo de tu amiga María,
shosha

trobador dijo...

Lo siento querido AMIGO, ¡no me sorprende! tú sensibilidad con las letras, es sin duda muy sentida, tú armonía con la pluma, roza el amor, tú sentimiento por este pueblo, se palpa, se ve y se siente.
Que decirte AMIGO MIO, todo mi cariño, todo mi respeto y todo mi apoyo.
Permiteme, me siento orgulloso de ser tu AMIGO.
Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.
trobador

maría magdalena gabetta dijo...

Qué alegría! Un merecido premio a un escritor de primera como sos vos mi querido amigo. Un beso enorme. Magda

Anónimo dijo...

No me cabe duda que la dura tarea diaria es el premio y el don su conjunto, desde Chile te mando un abrazo sincero al aporte que siempre haces a la cultura; hace tiempo nos alejamos pero eso no quiere decir que no destaque tus grandes cualidades literarias, tu persona en su totalidad.

Felicidades sinceras y muy merecidas.

MEPM.

Anónimo dijo...

Me encanta, Jardinerito querido, que hayas ganado ese premio. Me encanta porque eres un gran escritor y tienes ese premio bien merecido. Me encanta porque conozco la calidez y candidez de tu alma y me encanta porque eres mi amigo y te quiero mucho. Un gran abrazo que te arrope el alma. Felicitaciones desde el fondo mi corazón. Sofiama.

Aldeana dijo...

Jardinero que alegría más grande,eres un orgullo para todos nosotros,te lo mereces y este no será el único premio ya lo veras.
Un abrazo muy grande de una amiga que te aprecia mucho.

José Pablo dijo...

Enhorabuena!! muchas felicidades y sobre todo mucho ánimo para continuar haciendo lo que te gusta y tan bien sabes hacer... Eres un ejemplo de educación y sensibilidad y un orgullo para tu pueblo.
Un abrazo.

José Pablo Molina.

Tautina dijo...

Mi mas cariñosa enhorabuena jardinero. No suelo dejarte comentarios cuando vengo pero hoy no podia por menos que dejarte un fortísimo abrazo chillao.
Espero leer el cuento premiado pronto.

Anónimo dijo...

Querido amigo Jardinero...

Mis felicitaciones!!
Me alegro muchisimo por este galardón que te han concedido.

Y aunque realmente no me sorprende, pues para mi, todos tus escritos merecen galardón,... pienso que siempre es cuanto menos, además de emocionante, muy satisfactorio, ese reconocimiento público a una labor realizada. Sobre todo cuando se pone, como tu haces, el alma en cada escrito..

Tus letras, rodean a quien las lee, envolviendolo en un ambiente de dulzura y cariño, pudiendo sentir el corazon y el sentimiento puesto en cada una de las palabras,mientras dura la lectura, y mas allá si me apuras.Pues siempre despues de leerte, quedo un buen rato pensando, mirando a traves de la ventana, con la mirada perdida en las nubes,en silencio, comentando para mi, y saboreando el contenido de tus letras. Letras que consiguen llevarme a vivencias pasadas o quizá, en ocasiones, a imaginar las ajenas como propias... como si estuviera ahi al lado, mientras se desarrolla la escena que cuentas...

Haces vivir y tambien revivir sentimientos con tu escritura. Y esto es muy importante. Porque el lector se encuentra cómodo, arropado, relajado, como en casa... y a la fin, con ganas de mas.

Justo,pues, el galardón...
Estoy segura de que habrá muchos mas.

Enhorabuena, amigo mio. Te lo mereces.

Felicidades y un fuerte abrazo de una Nubbbe... que te admira desde el primer dia, y que espera impaciente el placer de la lectura de ese seguro precioso relato.

Nubbbe.

iana dijo...

Felicidades por ese premio,y se que van a llegar mas.
saludos.

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación, se lo merecía desde hace mucho tiempo. Su "labor literaria" y sus escritos han removido foros y conciencias.Aldea debe ser conocida por los éxitos de nuestra gente y por las obras que perduran en el tiempo.Un abrazo.