jueves, 19 de mayo de 2011

Mi apoyo al movimiento 15 de mayo


Teniendo en cuenta la degeneración que aprecio a escala nacional en la clase política, el no sentirme representado por ningún partido político, la falta de horizontes para la juventud, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, los recortes sociales, el blindaje y los privilegios de los políticos, la corrupción, el amiguismo, la mentira como norma y hasta ahora el conformismo de la sociedad española, desde este momento me adhiero al movimiento 15 de mayo.

He aquí el mayo del 68 español. Es necesario un cambio y el pueblo unido, coordinado y pacífico lo promoverá. Que se hagan eco todos los países de la grandeza de una nación que por fin ha reaccionado.

El jardinero de las nubes.

8 comentarios:

LORENZO ANGIOLILLO dijo...

DESDE VENEZUELA LA BOLIVARIANA, Y EN EL PAG, MOV, "UN CAFÉ CON ANGIOLILLO" APOYAMOS EL MOVIMIENTO 15 DE MAYO ESPAÑOL VIVA LA PRIMAVERA LIBERTARIA, LOS INVITAMOS A ENLAZARCE CON NUESTRO RECIEN CREADO BLOGS....ADELANTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.-

uncafeconangiolillo dijo...

LOS INVITAMOS A QUE NOS DEN SU ENLACE Y APOYAMOS EL M-15 NUESTRA RECIEN CREADA PAGINA UN CAFE CON ANGIOLILLO HTTP//.UNCAFECONANGIOLILLO.COM/
EN DOS DIAS EL DOMINIO WWW.UNCAFECONANGIOLILLO.COM
GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

uncafeconangiolillo dijo...

viva el 15-m adelante el mayo español

Anónimo dijo...

Jardinero de las nubes porque no has vuelto a opinar sobre los ultimos acontecimientos acaecidos en tu pueblo? me gustaba leer tu opinion sabia, tus lecturas respetuosas pero desapareces de la noche a la mañana y no sabemos porque, lo respeto pero me encantaria saber tu opinion sobre la situacion actual, gracias y un afectuoso saludo. Un Aldeano admirador tuyo.

El jardinero de las nubes dijo...

Estimado amigo aldeano:

En primer lugar te agradezco sinceramente tus palabras.

En lo referente a la situación política de Aldea, los comentarios de los últimos años me han reportado muchos sinsabores, alguna amenaza anónima, y, lo que más me preocupa, incomodidades a personas indefensas y afectas mías. Manifestar una opinión en este pueblo tiene un precio, que he tenido que pagar aunque personalmente no me asuste pagarlo; pero no tengo derecho a que otros lo paguen por mí, viéndose afectados en consecuencia.

Diré, no obstante, mi opinión. Dejando la crisis a un lado, hemos padecido a mi juicio el peor gobierno posible en el pueblo; no todas las concejalías me han parecido pésimas, pero en líneas generales no me he sentido satisfecho de la gestión llevada a cabo. Se nos vendieron la alta preparación y el nivel de estudios de muchos de los integrantes del Equipo de Gobierno, pero realmente no es algo crucial a la hora de conducir un pueblo. Hay un refrán castellano que sirve de apoyo a este aserto: "Un necio instruido es más necio que un ignorante", y creo que las pruebas cantan por sí mismas. El saber, la cultura, la instrucción utilizada de buena manera es bálsamo para el espíritu; pero si se emplea de forma torcida, constituye algo aborrecible. Con todo y con eso, la sabiduría es más importante que la mera acumulación de conocimientos, pues la sabiduría reporta beneficios a quien la posee y a quienes tiene a su alrededor. En definitiva, no se puede presumir de estudios y luego no posser un talante sabio y conciliador.

Ahora se impone un gobierno de pactos, que supondrá limar asperezas para llegar a un acuerdo efectivo. Lo bueno de la democracia (que aun así tiene sus puntos oscuros) es la renovación, el ofrecer una oportunidad para hacerlo bien. El gobierno regional necesitaba una renovación a mi parecer; nadie puede hacer de la administración su cortijo particular, creyendo que nunca va a ofrecerse otra alternativa. Del mismo modo, se impone una renovación del gobierno nacional. Y en el caso del pueblo sería a mi juicio conveniente conocer el estilo de gobierno de los que hasta ahora no han podido acceder al mismo. Todos tenemos derecho al beneficio de la duda, y juzgar por el rasero de fachas-rojos ya es un anacronismo en este ya adentrado siglo XXI. Surge el inconveniente de los pactos que se han de hacer en Aldea, pero aquí es necesario por el bien del pueblo que las tres formaciones se reúnan y pongan en claro sus posturas y consensúen un proyecto común. A mi modo de entender, lo más conveniente sería una coalición del PSOE con el nuevo partido, pero oliéndome el percal, me parece que la coalición será del nuevo partido con el PP, opción que a mí se me antojaría desastrosa, un más de lo mismo con el agravante de las disensiones internas, con todos los problemas que las mismas llevan aparejadas.

Bueno, espero con estas palabras haber clarificado mi postura en esta cuestión.

Un abrazo y nuevamente mi más sincera gratitud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por tu opinion que me importa bastante, admiro tu cordura, tu mente sana y tu forma cariñosa de espresarte, disfruto leyendote y admiro tus exposiciones, no hay rencores, no insultas, no pones entre la pared o estas conmigo o contra mi, algo habitual en nuestro querido pueblo me encantaria que los aldeanos/as cambiaran un poco su forma de ser, su caracter dasconfiado, sus miedos, las etiquetas que todos arrastramos, en fin, el resentimiento, se que es pedir mucho pero si uno quiere puede cambiar y ser mejor persona, fuera partidos, colores, orgullos y rencores, ojala se vea poco a poco. Gracias otra vez un abrazo de un aldeano admirador tuyo.

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias de nuevo, amigo aldeano, por tus palabras que me abruman. Acaso en este medio me resulte más fácil ser como me hubiera gustado ser en mi vida real y social, pero aunque aquí me resulte fácil hablar con la gente, siempre he procurado ser sincero en estas dos vidas. Soy consciente de mis fallos e imperfecciones, y por la sinceridad he de acarrear con los mismos. Y a Aldea del Rey le debo mucha soledad, pero también mucho sentimiento bueno.

Quien quiera que seas, que el Señor te bendiga a ti y a tu familia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias. Un abrazo