viernes, 31 de julio de 2015

Me han dado un premio de poesía en un concurso internacional


Hace varios años que colaboro en la prestigiosa red  literaria "Letras Kiltras", cuya mecenas es la escritora chilena Nat Gaete. Estos últimos tiempos de atrás, a pesar de mis pocas ganas de participar en concursos literarios, se me ocurrió enviar una cosita que pergeñé en una tarde de piscina, el pasado 27 de junio. Como vi que se correspondía con las bases del concurso, decidí participar con el lema Cygnus. Éste es el poema en cuestión:

                    
                   RIMA ESTIVAL

Tenías la mirada de nieve,
el sol sobrenadando en la penumbra.
El océano lo dijo con su palabra:
para que sus ojos me miren
existo,
para refrescar su sonrisa
he nacido.

Ese pájaro blanco paseándose
por los aires del mar,
eras tú buscando mi puerto.

La casa de la duna,
donde la rama del melocotonero
se dobla con el peso de su fruto.
Tienes la ventana abierta,
el sol no conoce de soledades.
La arena brilla
con el blancor de tu mirada.

Tenías en los labios
el fuego del verano,
el rojo de la flor
que desafió al trigal.

No puede caer el rocío
de la noche, el pájaro blanco
aún no encontró su nido.
La abeja entona la oración
del tiempo que termina.

Tú eres verano,
yo la sombra solitaria.


Esta misma tarde he recibido un correo electrónico comunicándome que me han concedido el tercer premio. En el portal principal de la página, ha aparecido este comunicado (se puede ver pinchando aquí):

A 31 DE JULIO DE 2015 SE DAN A CONOCER LAS PREMIACIONES DEL PRESENTE CONCURSO, CUYO JURADO ESTUVO CONFORMADO POR LA SEÑORA LILIANA MARENGO (ARGENTINA) Y  EL SEÑOR BETO BROM (ISRAEL), A QUIENES HACEMOS LLEGAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SU DESTACADA LABOR COMO INTEGRANTES DEL JURADO.AGRADECE-MOS TAMBIÉN A NUESTRAS AMIGAS ALEJANDRA JIMÉNEZ, ORGANIZADO-RA DEL CERTAMEN, Y MARQUESA LUNA, COORDINADORA DEL MISMO.
LOS POEMAS PARTICIPANTES FUERON CALIFICADOS EN  UNA ESCALA DE 1 A 6, EN LAS QUE SE VALORARON DIFERENTES ASPECTOS Y, EN UNA ESTRECHA COMPETENCIA, LA PREMIACIÓN FINAL HA SIDO LA SIGUIENTE:
Primer Lugar: Insomnio,  Laura Inspirada (Argentina). Puntuación: 5,2
Segundo Lugar: Cautiva, Fabiana Rey (Argentina). Puntuación: 5,1
Tercer Lugar: Rima estival, Julián Maestre (España). Puntuación: 5
Primera Mención: Contacto, Nieves Granero Sánchez (España). Puntuación: 4,9
Segunda Mención:  Niño de fusil cargado, María Mora (España) y Destejiéndose, Teresa Hernández (El Salvador). Ambos poemas con una puntuación de 4,7
Tercera mención: Verdaderas piedras, Hugo Luna (Argentina). Puntuación: 4,6
Muchas gracias a los 17 participantes que se sumaron a este certamen y que apoyaron de esta manera la celebración del séptimo aniversario de nuestra comunidad, LetrasKiltras.
Felicitaciones, Laura, por tan merecido premio 
Atte.
Nat Gaete, directora LetrasKiltras

Para poder leer todos los poemas que concurrieron a concurso se puede pinchar aquí.

Ya de paso, en otra prestigiosa red literaria ("Creatividad Internacional") de Nueva York, pusieron una foto que me mi hija Ana me hizo el martes pasado, la cual colgué en Facebook para presentar a León, mi nueva mascota. Para ver la mención, pinchar aquí.

Bueno, aunque la vida esté llena de altibajos, esta semana no me puedo quejar en cuanto al reconocimiento que está teniendo mi labor literaria a nivel internacional.

Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).








2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Jardinerito !! sigue tu pluma, el reflejo de tu alma.... magnifica !

El jardinero de las nubes dijo...

muchas gracias, Anna. Un gran abrazo.