domingo, 15 de febrero de 2009

Boletín del Grupo Municipal Socialista de Aldea del Rey

Por tiempo limitado, y con el fin de colaborar en la difusión de esta información que considero importantísima de cara a mi pueblo de Aldea del Rey, les ofrezco el boletín que ha publicado el partido de la oposición.

He tomado esta decisión porque no abastezco a mandar correos con este documento y se me empieza a colapsar la memoria de mi cuenta de correo.

Quiero dejar sentado que esto es una excepción: en mi blog se habla de justicia, no de política. Yo no pertenezco al PSOE ni al PP, pero cuando observo que algo debe hacerse público en justicia, no vacilo.

Pasado un mes, retiraré esta entrada.

Para acceder a este documento con distintas opciones de lectura, hacer clic sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva. Utilizar para una más cómoda visualización el cuarto botón de encima del documento (pantalla completa), empezando por la izquierda. Asimismo hay un botón para el zoom.

El jardinero de las nubes.


8 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Amigo; no lo puedo leer es muy chiquita la letra, te dejo un beso.

Rosario

Anónimo dijo...

Puedes agrandar la revista, basta con que te situes encima de ella y hagas doble clic. Entonces puedes agrandar la ventana que sale a pantalla completa y es más puedes usar el zoom si aún tienes dificultades para leer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que valorase los comentarios vertidos en la pagina de la gente aldeana, más concretamente, en la noticia de las fotos antiguas de la Semana Santa. Incluso si pudiese hacer una valoración aquí en su blog. Una de cal y otra de arena. Gracias.

Anónimo dijo...

Ud. tambien piensa que hacerle una ofrenda floral a la Virgen del Valle en la Cruz de todos los Caídos, lugar tan querido por tí, es un acto fascista?

Anónimo dijo...

Espero que tambien contribuya a la difusión de estas informaciones.

El jardinero de las nubes dijo...

Vamos a ver, y esto es algo que sabe bien mi amigo el próximo pregonero de Semana Santa, para mí todo asunto de procesiones y demás ritos no dejan de ser folklore, conmovedor y vistoso, pero no contribuye a regar mis raíces cristianas. Puede gustarme mucho el teatro de William Shakespeare, pero yo no le estoy encendiendo velitas al autor ni a los personajes de sus comedias. Una cosa es el sentimiento religioso y otra la idolatría (Sab 13, 10-19).

Llevo tiempo diciendo en el foro y otros sitios que la polémica de la Cruz se solucionaría cambiando la inscripción, como han hecho en Calzada. La ofrenda floral es para mí otra demostración folklórica, y el folklore no mide mi amor a María de Nazareth. Yo respeto a quien entienda la religión como una suma de demostraciones folklóricas, pero para mí la religión son las palabras vivas de Jesús. Y Él mismo lo dijo: "Misericordia quiero y no sacrificio" (Mt 9, 13). Y pienso que las ideologías o la ausencia de ideologías no justifican el buen o mal proceder de las personas.

Por cierto, yo colaboro frecuentemente con la gente aldeana y mis ideas no le son ocultas a José Pablo. Sabemos apreciarnos y respetarnos aun con nuestra diferencia de pareceres en cuestiones religiosas.

Ya me pronuncié hace tiempo sobre las cuestiones que me planteas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aunque sea folklore para ud. lo cual respeto, nos gustaría saber,desde su punto de vista, ese acto "folklorico" es un acto de conmemoración fascista?

El jardinero de las nubes dijo...

Los togados magistrados de la antigua Roma se hacían acompañar de un lictor (ayudante), el cual portaba un haz de varas sosteniendo en el centro un hacha que recibía el nombre de “fasces” y que era considerado como signo del poder del magistrado. Enlazando con el estilo de la Roma imperial Benito Mussolini acogió este símbolo para su partido, por lo que sus seguidores se llamarán “fascistas”.
Qué yo sepa, nadie utilizó ese símbolo en ese rito folklórico. Y la verdad es que, a fuer de persona que no aprecia los ritos, me trae sin cuidado las intenciones de ese acto y ni me molesto en juzgarlo. Pero en justicia, ya que me pide una opinión objetiva, yo no le daría el calificativo de “fascista”, pues creo que Mussolini ya hace tiempo que cría malvas.
Creo que ya este ir y volver a la misma nadería me parece recochineo. Yo diría que es como colar un mosquito y tragarse un camello, cuando Jesús dijo que lo más importante de la ley es la justicia, la misericordia y la fe (Mt 23, 23-24).