miércoles, 24 de diciembre de 2008

La nieta del afilador, una historia navideña (y VI): La nueva danza de la nieve



Después de ese invierno, no volvimos a ver a Constanza por ninguna parte. Se marchó sin avisar y sin despedirse.

Una mañana encontré en el buzón un pequeño paquete envuelto en papel manila. Iba dirigido a mi nombre. Me lo cursaba Constanza desde un lugar inidentificable. En su interior se encontraba el famoso chiflo de afilador, sin nota que lo acompañara.

Pasaron los años. Jamás volvió a formarse sobre la montaña la imagen del Nacimiento en Navidad. Me hice hombre, y nunca pude dejar de suspirar por haberme casado con Constanza; nunca dejé de amarla en la ausencia y en el recuerdo.

Los años han cubierto mi vida, como la nieve cubre el ventisquero de la Montaña del Nacimiento. Terminé viviendo en la cabaña del Bosque de los Arroyos, la cabaña donde ella viviera... Esta noche es Nochebuena, estoy solo y tengo el chiflo de afilador en la mano.

Por una vez en mi vida, saldré a los caminos tocando dicho instrumento. Recorreré las calles de Umbría de los Vados. Los niños de hoy presenciarán lo que sólo saben porque sus padres se lo han contado. Verán el milagro de la nieve: el rostro del niño Jesús, el de su madre y el de San José… Lo verán como muchos de nosotros lo vimos hace tantos años.

Y ya, Dios mío, cuando todos estén dentro de sus hogares celebrando la Navidad, permite, por una sola vez en mi vida, que la nieve dance para mí.

Y que con su danza, acabe trazando en el virginal tapiz de la montaña la efigie de Constanza..., su rostro casi olvidado y toda la vida de mi corazón.

Allá donde quiera que estés, te acabaré encontrando, no lo dudes, aunque para ello necesite cabalgar sobre la estrella viajera de tu Navidad.

FIN.

El jardinero de las nubes.
Diciembre de 2008.

¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

5 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Tu sueño será concedido estoy segura, tienes el corazón lleno de vida y amor, Constanza te sonreirá desde una nube blanca, allí encontraras aquello que añoras hoy, solo deseo para ti todos la felicidad que te mereces, Nunca estarás solo, Dios te acompañara siempre.

Feliz Navidad Amigo.

Anónimo dijo...

Es una historia bellisima, que ha despertado recuerdos en mi,
Dios te bendiga.

judith dijo...

toda la historia es muy linda. me ha encantado con tu musica y ilustraciones. Y como siempre... me quito el sombrero ante ti. Total yo apenas soy una novata que se esta iniciando. Y porsupuesto siempre te deseo lo mejor a pesar de la lejania y asi que disfruta tus vacaciones y que el 2009 sea maravilloso para ti y te traiga muchas bendiciones y alegrias. Con mucho cariño Venezolano

judith

Anónimo dijo...

Me encantan tus cuentos, he leido todos estos me encantaron, creo que me estoy enamorando de tus historias ya superaron la belleza, no se si es ficcion real o una mescla de los dos, pero me encantan y aprendo mucho. Besito..................,...........

Anónimo dijo...

Volvi a leerlos y, si, tienes arte y una gran habilidad para mantener la atencion del lector, el cual se enamora de estas bellas historias. Besos.